- INE ( instituto nacional de estadística)
- Pirámide de Población ( Castilla León)
- Discapacitados Castilla y León ( para mis alumnos/as de TAS)
- Realiza una segmentación de mercado para determinar tamaño de mercado y cuota de mercado
- Estudia en profundidad las características de los clientes ¿quién, qué, cuando, donde , cuanto compra...?
- Competencia
- Haz un estudio DAFO
- Producto: Características de nuestro producto, etapa del ciclo de vida en la que se encuentra.
- Precio: Justifica qué metodo de fijación de precios vas a seguir y determina los precios que vas a asignar a cada servicio o bien.
- Distribución: Que canales de distribución vamos a utilizar para hacer llegar el producto al cliente
- Comunicación: Elige un canal de comunicación ( publicidad, promoción de ventas, venta directa y/o relaciones públicas). Justifícalo.Elabóralo y estable el gasto que te va a suponer.
ESTUDIO DE MERCADO
Plan de Marketing Mix
1) ESTUDIO DE MERCADO
Puedes acudir a las siguientes fuentes de información
2).ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ESTRUCTURA DE LA EMPRESA
Puedes acudir a las siguientes fuentes de información
Realiza un directorio de empresas que te hagan la competencia directa e indirecta.
Después localízalas en un plano de tu ciudad o zona donde ubiques tu negocio
Directorios de empresas:
Proveedores
Identifíca a tus posibles proveedores, para ello puedes utilizar los enlaces que he señalado en el apartado de la competencia
Plan de Marketing Mix