viernes, 30 de abril de 2010

FORMA JURÍDICA Y TRAMITES ADMINISTRATIVOS





Puedes repasar la Teoría , y después decide cual es la FORMA JURÍDICA más adecuada para tu empresa.

GUÍA EMPRESARIAL : CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA


Para localizar los documentos a rellenar para solicitar los diferentes TRÁMITES de constitución de una empresa puedes entra en los siguientes enlaces:



CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE DENOMINACIÓN SOCIAL

EMPRENDE 3

FORMAS JURÍDICAS

Una de las principales criterios que debo tener en cuenta a la hora de elegir una forma jurídica es si tributara por el impueto de sociedades o por el impuesto de la Renta de las personas físicas.
A continuación os pongo un cuadro actualizado con los tipos impositivos del IMPUESTO DE SOCIEDADES:

El tipo general de gravamen para los contribuyentes de este Impuesto será el 25 por ciento.
 Las entidades de nueva creación que realicen actividades económicas tributarán, en el primer período impositivo en que la base imponible resulte positiva y en el siguiente, al tipo del 15 por ciento, excepto si, de acuerdo con lo previsto en este artículo, deban tributar a un tipo inferior.
 Tributarán al 20 por ciento las sociedades cooperativas fiscalmente protegidas, excepto por lo que se refiere a los resultados extracooperativos, que tributarán al tipo general.

Dado que en el IRPF se tributa de manera progresiva y se tienen en consideración las circunstancias personales y familiares, debemos determinar a partir de qué intervalo es planteable la tributación en el impuesto de sociedades. Los tipos impositivos del impuesto sobre la renta son los siguientes en función de la base imponible:


Con estos porcentajes, la tributación del 25% por la base imponible se obtiene en la declaración de la renta con una base imponible de 41.400 euros, en el supuesto de ser soltero y sin minusvalía alguna. A esta base imponible se le restaría el mínimo personal exento de tributación que es de 5.151 euros para este año, con lo cual tendríamos una base imponible efectiva de 36.250 euros.
Es decir, si mi rendimiento íntegro de actividades económicas es superior a 41.400 euros, pagaré menos impuestos si tributo por el impuesto de sociedades que por el impuesto sobre la renta.



ESTADÍSTICAS DE FORMAS JURÍDICAS DE EMPRESAS EN ZAMORA



BUSCA FRANQUICIAS:





Noticias Emprendedores